Sorprendente Québec: La Fête de la Nouvelle-France

Después de vivir varios años en Paris, creía que la opinión que los franceses tenían de Québec era exagerada.

Pensaba que su orgullo de que en una parte de Canadá se siga manteniendo la cultura y la lengua francesa era sólo producto del sentimiento de “grandeur” característico, y envidiado, de los franceses. Pero he de reconocer que tienen razón.

En Québec tuvimos la oportunidad de hablar con los encantadores “québécoises” y darnos cuenta de que realmente la utilización del francés (con su propio acento) es predominante frente al inglés.

Su pasión por Francia y por sus orígenes franceses es sorprendente. Percibes aromas y recuerdos de Francia en sus restaurantes, sus tiendas, sus calles,… Nada que ver con el sentir de los americanos anglosajones hacia Inglaterra o de los hispanoamericanos hacia España, donde en muchos casos, por supuesto no en todos, hay más reproche que identidad.

Llegamos a Québec el 4 de Agosto. Nos encontramos con la Fiesta de la Nueva Francia que duraría hasta el domingo 8. De repente nos vimos inmersos en la vida local del siglo XVII. Durante cuatro días los quebequenses celebran la llegada de los primeros franceses a América del norte y la fundación de la ciudad en 1608 por el explorador francés Samuel de Champlain.

El barrio histórico de la ciudad, Patrimonio Mundial por la UNESCO, se llena de gente ataviada con trajes del siglo XVII y XVIII que orgullosos pasean  por su maravillosa Ville: por la rue du Petit Champlain, la rue du Trésor, la place Royale, le Vieux Port…

Vive la Nouvelle France!!!

Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sorprendente Québec: La Fête de la Nouvelle-France

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s