Marché de Poncelet (XVIIe arrondissement de Paris)

Paris, siendo una gran metrópolis, impresiona al visitante con una cálida vida de barrio.

La rue de Poncelet empieza en el 10 avenue des Ternes y acaba en el  83 avenue de Wagram y 1 rue Rennequin. Esta calle era una pequeña parte de la antigua rue des Dames que en 1730 conducía desde Ternes hasta la abadía de Montmartre. En 1868 recibe el nombre del matemático Jean Victor Poncelet. Durante la segunda Guerra Mundial, el Hotel Belgravia, un hotel de paso que se encuentra en el número 49, fue requisado por los alemanes desde 1940 hasta 1945.


Durante más de 50 años , el mercado de la rue de Poncelet, uno de los más antiguos de Paris, fue considerado como uno de los mejores de la capital.

Hoy en día sigue manteniendo ese encanto de tiempos pasados. A muy pocos minutos andando desde el Arco del Triunfo, en este pequeño mercado formado por la rue de Bayen y la rue de Poncelet, con su ambiente parisino (abierto desde las 8:00 a las 19:30), gente anónima y también del “show business” es atraída por los comerciantes, quienes a voces, ofrecen sus productos frescos: carnes, legumbres, fruta, marisco, pescado…. a precios algo elevados. Sin embargo, si vas al mercado alrededor de las 7 de la tarde, cuando hay que vender como sea lo que queda de stock del día, los comerciantes, como si se tratara de un concurso entre ellos para llevarse la última clientela, te hacen ofertas a mitad de precio con tanta seducción que no puedes evitar comprar con una sonrisa.

Después de las compras, no hay nada mejor que tomar un café en “Brulerie des Ternes” o en “Dada“, o  probar una delicatessen austriaca en “Stübli”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Marché de Poncelet (XVIIe arrondissement de Paris)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mireia dijo:

    Leyendo estas líneas, te transportas al mercado que describes, lástima que me quede un poco lejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s