Starmania una Opera Rock de 32 años

Leo en la prensa francesa que Luc Plamondon quiere llevar al cine su comedia musical Starmania. En 1994 tuve la suerte de disfrutarla en el teatro Mogador de Paris. Una puesta en escena diferente a lo que había sido anteriormente, creo que la mejor (no existen videos de esa versión). En 2005, asistí a una nueva representación que celebraba sus 25 años en el Palais de Congrés de Paris con un público emocionado que coreaba todas las canciones.

Después de varios intentos por parte de Luc Plamondon de llevarla al cine, sin demasiado éxito,  esta vez se siente confiado de conseguir su sueño de llevarla a la gran pantalla.

Starmania es una opera rock francesa de 1978 fruto de la colaboración entre Luc Plamondon y Michel Berger. Fue un éxito mundial en sus más de 30 años de existencia e interpretada en francés e inglés.

Canciones como Monopolis, La Chanson de Ziggy, Le monde est stone, Quand on arrive en ville, Le Blues du businessman, Ego Trip y Un garçon pas comme les autres forman parte de la historia de la música francófona.

 


Con una visión futurista de  lo que sería el año 2000 y unos personajes mezcla de ciencia-ficción y realidad,  la acción transcurre en Monópolis, la capital de Occidente. La ciudad es atemorizada por los “ Étoiles Noires” (estrellas negras) quienes están bajo las órdenes del agresivo Johnny Rockfort y la manipulación de Sadia, un travestí agitador de la alta sociedad que desciende por la noche al café “l’Underground Café” bajo la divertida mirada de la camarera autómata Marie-Jeanne.

El Café está en los sótanos de una torre dorada de 121 pisos. En el piso más alto del impresionante edificio están las oficinas de Zéro Janvier, un millonario que se presenta a candidato a la presidencia de Occidente. Zéro Janvier, enemigo de Jonnhy Rockfort, basa su candidatura sobre la vuelta al orden y la edificación de un nuevo mundo atómico.

Tres historias de amor se desarrollan bajo este escenario:

El amor imposible de la camarera Marie-Jeanne por Ziggy, un joven andrógeno que le confiesa  su homosexualidad y su pasión por David Bowie.

El idilio entre el millonario Zéro Janvier y una estrella y sex-symbol del mundo del cine Stella Spotlight la cual no soporta envejecer

Y el amor pasional del Subversivo Jonhnny Rockfort y la estrella y presentadora del programa  de televisión”Starmania”.

El terrorismo y el totalitarismo se enfrentan entre ellos. Dos fuerzas vivas que ponen en peligro al mundo del siglo XXI.

 

Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Starmania una Opera Rock de 32 años

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s