La vida sin límites y sin excusas

Todos tenemos problemas, retos, ansiedades,… y nos obsesionamos y paralizamos ante ellos. Malgastamos la vida envueltos en preocupaciones sin disfrutar del presente. Añoramos lo que nos falta en lugar de valorar lo que ya tenemos, lo que somos y cómo somos. Pero la actitud ante la vida es lo que nos lleva a disfrutarla y a enfrentarnos con éxito a los obstáculos.

Nick Vujicic y Sean Stephenson nos enseñan a sonreir ante las dificultades. A que no nos tomemos las cosas tan en serio. A tener una actitud positiva en todos los momentos de la vida. ¡Es demasiado corta para estar continuamente quejándose!.

Nick Vujicic

“Había momentos en mi vida que pensaba… no puedo hacer esto, no puedo hacer aquello… y continuaba obsesionado con las cosas que me gustaría haber tenido o que me gustaría no haber tenido y te olvidas de lo que tienes… Me obsesionaba pensar que no iba a encontrar trabajo, pensar qué tipo de marido iba a ser si no podía coger la mano de mi mujer… Es mentira pensar que no eres suficientemente bueno… Da miedo pensar cuántas niñas tienen desorden alimenticio o cuánta gente vive continuamente enfadado con su trabajo o su familia…”

Nick Vujicic nació en 1982 en Melbourne, Australia. Llegó al mundo sin brazos ni piernas.  A lo largo de su infancia y la adolescencia tuvo que luchar contra la depresión, la falta de autoestima, la soledad y la frustación de ser diferente a los demás niños.  Llegó a probar diferentes prótesis pero todas le resultaban demasiado pesadas. Poco a poco aprendió a lidiar con su discapacidad y comenzó a ser capaz de hacer más y más cosas por su cuenta.

Después de la escuela, Nick continuó con su estudio y obtuvo una licenciatura con especialización en contabilidad y planificación financiera. Hoy tiene su propia empresa.

A los 19 años, Nick comenzó a cumplir su sueño de ser capaz de animar a otras personas y a llevar la esperanza y la motivación  a través de sus conferencias.

“He encontrado el propósito de mi existencia, y también el propósito de mi circunstancia.  La actitud ante los problemas es lo que nos ayuda a superarlos”.

Nick ha viajado alrededor del mundo, compartiendo su historia con millones de personas diferentes: estudiantes, maestros, jóvenes, hombres y mujeres de negocios, empresarios…

Él nos anima a dejar de ver los obstáculos como problemas, y a comenzar a verlos como oportunidades para crecer y llegar a otras personas. Nick muestra, a través de su propia vida, que las claves de nuestros sueños son la persistencia y la aceptación del fracaso como una experiencia de aprendizaje. No permitir que la culpa y el miedo nos paralice. Ha escrito un libro, “Life Without Limits”, con la intención de que la actitud positiva ante la vida se contagie a todo el mundo.

Sean Stephenson

“Lo que vais a ver, va a ser intenso… ¿Qué es lo que haces para animarte? Yo hago una fiesta del baile. Tu cuerpo se mueve y tu espíritu se siente bien… Pensais… ¡se ha vuelto loco! y es cierto. Porque la vida se ha hecho para disfrutarla. Haz la fiesta del baile tres veces al día. La vida no tiene que ser seria. ¿Os estais riendo de mí? Yo me reiría de mí. La vida es demasiado corta para vivirla con seriedad y no pasártelo bien.”

A Sean Stephenson le daban sólo 24 horas de vida cuando nació. Con 18 años ya había sufrido más de 200 fracturas de huesos y su movilidad se limita a la silla de ruedas. Sin embargo, con tantas razones para darse por vencido, él ha apostado por la vida y por ser feliz. Sus palabras son fuente de inspiración para millones de personas en todo el mundo. Entre sus grandes admiradores destacan Tony Robbins, Richard Branson, el Presidente Clinton y el Dalai Lama.

Sean, psicoterapeuta de profesión, ha trabajado en el Capitolio para un miembro del Congreso estadounidense y en la Casa Blanca junto al Presidente Bill Clinton. Ha declarado en el Senado de los Estados Unidos, ha viajado alrededor del mundo dando conferencias y ha escrito un libro titulado “Get off Your ‘BUT’: How to end self-sabotage and stand up for yourself” (Déjate de excusas: Cómo acabar con el auto-sabotaje y valerte por ti mismo).

Esta entrada fue publicada en Psicologia, Top y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La vida sin límites y sin excusas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mireia dijo:

    Gracias

  3. Blanca dijo:

    Tú lo has dicho. Te copio:” Añoramos lo que nos falta en lugar de valorar lo que ya tenemos, lo que somos y cómo somos”·
    Gracias por ofrecernos esta entrada

  4. Pingback: Hazte vulnerable y sé feliz |

  5. Anónimo dijo:

    ADMIRO A NIK Y EN MI EXPOSICIÓN ABLARE DE EL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s