Una vieja iglesia se llena de estudiantes cada noche

En la ciudad inglesa de Leeds, Yorkshire, los jóvenes van a la iglesia por la noche. Esto no es el resultado de una acción de propaganda de la iglesia anglicana, ni tampoco es debido a ninguna política del Decano de la Universidad de Leeds para convencer a los estudiantes de mejorar sus costumbres.

La verdadera razón es que han convertido una antigua iglesia anglicana en discoteca, y con eso no se necesita más para atraer a los estudiantes a esta nueva utilización de tan histórico lugar. Sorprende que la iglesia haya accedido a ello, y sorprende también la poca relevancia que los estudiantes le dan a este hecho. Hablando con algunos, no entienden por qué nos llama tanto la atención. Para ellos, una iglesia, un almacén o un nuevo edificio es lo mismo. Lo importante es que sea un lugar para pasárselo bien.

En la Trinity St. David´s Church está ahora la discoteca Halo, donde se organizan numerosas fiestas (video) para el gran número de universitarios que residen en Leeds. Con capacidad para mil personas, han mantenido las vidrieras de las ventanas, las columnas y vigas de la vieja iglesia dándole un aspecto elegante y diferente de cualquier otra sala de fiestas. El DJ ocupa el lugar donde antiguamente estaba el órgano.

En definitiva, los curas anglicanos se modernizan. No sólo se casan o las mujeres pueden ser sacerdotes sino que además saben capear la crisis vendiendo edificios que ya no se utilizan para que la gente los disfrute sin que nadie se rasgue las vestiduras.

Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una vieja iglesia se llena de estudiantes cada noche

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Lourdes dijo:

    Hay también una en Toledo; católica, claro; aunque desacralizada. Ignoro si los anglicanos “desacralizan” previamente o si pasan de una actividad a otra sin trámite previo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s