“The Turf Tavern”: El pub más viejo de Oxford

“The Turf Tavern”  tiene sus orígenes en el siglo XIII. Aunque su fachada principal es del siglo XVII  cuando se trataba de una tienda de malta, se puede considerar como el más antiguo de Oxford. En 1775 fue una sidrería y en 1790 se transformó en una posada llamada “The Spotted Cow”. En 1805 se convierte en el pub “The Turf Tavern”, manteniéndose así hasta nuestros días.

Es propiedad del Merton College y personajes ilustres como Bill Clinton o el inspector Morse lo han frecuentado en varias ocasiones para probar sus más de 12 tipos diferentes de cerveza y su sidra. En los días de invierno, también se puede tomar su vino caliente casero.

Es conocido por su clientela, que inesperadamente la luz falla y lo deja completamente a oscuras ya que el sistema eléctrico que se instaló en el siglo XVII es el mismo que tiene actualmente. Esto da lugar a numerosas leyendas urbanas como la de que un viejo druida descubrió un pozo mágico en la parte de atrás o la de que una vieja dama, con un vestido gris, deambula por el local y atraviesa los muros del pub para llegar al estrecho callejón de St. Helens Passage. Luego, caminando sigilosamente por debajo del famoso “Bridge of Sighs”, se adentra por la la vieja ciudad de Oxford.

Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “The Turf Tavern”: El pub más viejo de Oxford

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s