El Pub Cheers de Boston

Boston es una mezcla de ciudad cosmopolita, histórica y universitaria. Fundada en 1630, es vibrante y moderna, y tal vez, una de las ciudades más europeas de EEUU.

Para los nostálgicos, Boston también es la ciudad del famoso pub Cheers, la popular serie de televisión que con 275 episodios en once temporadas consiguió ser nominada en más de cien ocasiones y lograr 26 Emmy.

En 1981 Mary Ann y Charles Glenn, dos guionistas de Hollywood, estaban buscando un bar de barrio en Boston para una nueva serie de televisión cuando dieron con el Pub Bull & Finch (fundado en 1969 por Thomas A. Kershaw) en Beacon Hill. Les encantó el ambiente acogedor y cálido del local. Tomaron fotografías e hicieron una réplica del pub en el estudio 25 de la Paramount en Hollywood. El 30 de septiembre de 1982 empezó a emitirse la serie Cheers en la cadena de televisión NBC.

Todas las escenas se filmaban en los estudios de California, pero las imágenes del exterior de Cheers se rodaron en Boston, del auténtico Bull & Finch del número 84 de Beacon Street, sótano del centenario y elegante edificio de Hampshire House (uno de los edificios más emblemáticos en las fiestas de la alta sociedad bostoniana de mediados del siglo XX).

Debido al éxito de la serie, decidieron cambiarle el nombre de Bull & Finch por el de Cheers ya que cada vez era mayor el número de fans que llegaban hasta aquí para conocer el verdadero pub. Los visitantes se llevaban de recuerdo todo lo que encontraban: las cajas de cerillas, los ceniceros, las cartas de los menus,… Eso les llevó a tomar la decisión de abrir un par de tiendas de souvenirs dentro del local.

A diferencia de la versión televisiva, la barra no está en el centro del bar en forma de isla sino que pegada a la pared ya que en  los estudios necesitaban rodar con cuatro cámaras y tenían audencia en vivo. Sin embargo, mantuvieron todo lo demás como en el auténtico Cheers: los tres escalones de la entrada, la estatua del indio, las paredes de ladrillo rojo, las ventanas con formas de diamante, las lámparas de Tiffany, el estilo de bancos, mesas y sillas, el pasillo de los baños y el cuarto trastero.

En 2001 Tom Kershaw tiene la oportunidad de un nuevo negocio en el Faneuil Hall Marketplace, en el corazón de Boston, y decide abrir otro Cheers, recreando exactamente el mismo de la Paramount cuyos estudios había visitado varias veces e incluso había participado en dos episodios.

Abiertos desde las 12 del mediodía, no hay que perderse la gran hamburguesa de Norm y disfrutar por la noche de la música en vivo. Sin olvidarse de comprarse un recuerdo de los personajes de la serie: Sam Malone, Diane Chambers, Coach, Woody, Carla Tortelli, Norm Peterson, Cliff Clavin, Rebecca Howe, Frasier Crane y la Dra. Lilith Sternin-Crane.

Cheers (“Where Everybody Knows Your Name”)
Making your way in the world today takes everything you’ve got.
Taking a break from all your worries, sure would help a lot.
Wouldn’t you like to get away?
Sometimes you want to go
Where everybody knows your name,
and they’re always glad you came.
You wanna be where you can see,
our troubles are all the same
You wanna be where everybody knows
Your name.
You wanna go where people know,
people are all the same,
You wanna go where everybody knows
Your name.

[ Written by Gary Portnoy and Judy Hart Angelo ]
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Pub Cheers de Boston

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Me gusto mucho tu artículo, yo vi la serie Cheers en los 90, pero siempre me intereso el tema de la tabernas y pubs, si quieres te invito a leer algo sobre ello en http://barbarieilustrada.wordpress.com/2011/08/30/sonetos-a-la-taberna-2/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s