Los niños del PS22 Chorus de Nueva York

Este es un ejemplo de como una persona con determinación y perseverancia puede hacer algo extraordinario en un entorno que no invitaba a considerarlo posible. Gregg Breinberg, Mr. B, como le llaman sus alumnos de quinto grado del colegio público 22 de Nueva York (en el barrio de Staten Island), creó en su innovadora clase un coro muy especial, el PS22 Chorus, que está causando sensación en internet. Ha convertido la típica clase de música donde se estudiaban las corcheas, la clave de sol, los clásicos compositores, las canciones infantiles, la flauta dulce,… en divertidas sesiones de diferentes tipos de música de adulto con las que los niños se apasionan bailándolas e interpretándolas.

Mr. B es licenciado en teoría de la música y composición, tiene un Master en Educación, y una clara pasión por la enseñanza de la música. Llegó a esta difícil escuela de Nueva York en 1999 cuando el Estado estaba recortando y limitando los presupuestos en educación. Además, muchos de sus alumnos estaban, y siguen estando, en dificultades económicas y en unos entornos sociales muy complicados. Propuso a la dirección del colegio un nuevo método de enseñanza de la música y comenzó a impartir su clase con unos pocos instrumentos y muchas emociones. La elección de las canciones las hace buscando aquellas en que los niños se puedan sentir identificados emocionalmente. En ocasiones adapta algunas letras a su edad.

En este video les vemos interpretar el último éxito de Adele “Rolling in the Deep” (versión original  aquí):

Gregg ha dicho de sus alumnos:

“Ellos son mis héroes. Sé los obstáculos que la mayoría de ellos tienen que superar, pero aún así vienen cada día a clase con su sonrisa y compartiendo su energía positiva. Son un pequeño milagro.”

Cuando Mr. B comenzó a subir los vídeos de las clases a YouTube, todo se aceleró. Están siendo un gran éxito en internet y también han sido invitados a varios programas de televisión. Muchos de los cantantes, cuyas canciones interpretan, les visitan en su escuela, e incluso algunos políticos de Nueva York como su alcalde Michael Bloomberg.

El Coro PS22 fue invitado a la ceremonia de entrega de los Oscar y recibieron el premio “Webby Artist of the Year 2010”:

Tienen su propio canal en YouTube donde interpretan canciones de Oasis, Beyoncé, Elton John,…

Miles de personas normales acuden a sus corrientes trabajos cada día para cumplir con su cometido de la forma que se ha hecho siempre. Hay personas extraordinarias que convierten lo normal y rutinario en una increíble aventura para ellos y para los que les rodean.

Esta entrada fue publicada en Educacion y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s