Escapar de la rutina con mini-retos

Atrapados en el “Día de la marmota”, como en la película. Esa sensación de más de lo mismo, de que cada jornada es prácticamente igual a la anterior. Los días se pasan volando y si nos paramos a pensar, casi no podemos distinguir uno de otro, es difícil recordar qué hicimos o cuándo lo hicimos porque todos los días son iguales.

Matt Cutts, ingeniero de Google, propone hacer algo nuevo durante 30 días, algo que siempre has deseado llevar a cabo e intentarlo durante los próximos 30 días. Si alguien desea hacer algo realmente, puede intentarlo en ese periodo de tiempo: desde ir en bicicleta o andando al trabajo, escribir una novela o un blog, aprender a tocar la guitarra o el ukelele, dejar un hábito (no entrar en facebook, no ver la TV,…), hacer el Camino de Santiago, subir al Aneto, etc.. En definitiva, ponerse un desafío que hay que perseguir y conseguir en 30 días, no más. No hace falta proponerse algo para el resto de la vida, sólo hacerlo durante un mes sin fallar un sólo día.

Para este ingeniero de Google, los grandes sueños y las metas ambiciosas están bien y pueden ser divertidas, pero son los pequeños retos los que hacen darle sabor a la vida y hacerla amena, nos generaran nuevos hobbies, nos atraeran hacia nuevas sensaciones y nos animarán a intentar desafíos más difíciles descubriendo en nosotros mismos un espíritu aventurero que puede que desconociésemos.

Tal vez esos pequeños retos se afiancen en nuestra vida permaneciendo más allá de ese periodo y nos hagan disfrutar en cada una de nuestras jornadas.

Lo que está claro es que los siguientes 30 días pasaran, queramos o no, y entonces… ¿por qué no probar algo que siempre hemos deseado y darle una oportunidad a ese deseo durante esos próximos 30 días?.

Esta entrada fue publicada en Psicologia, Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Escapar de la rutina con mini-retos

  1. juan carlos dijo:

    Vale bien, pero cortito. Tus seguidores necesitamos MÁS.

  2. Lo pondré en práctica, a ver qué ocurre. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s