La farola de los espías rusos en Mayfair

Enfrente del número 2 de Audley Square, esquina con Audley Street, una típica farola londinense fue una activa protagonista en el Londres de los años 60. En aquellos tiempos de la guerra fría, Londres era una de las ciudades donde mayor número de espías había por metro cuadrado y los servicios secretos de la KGB encontraron un lugar magnífico en esta inocente farola para esconder mensajes codificados.

Los espías rusos  dejaban y recogían sus mensajes secretos en el interior del poste gracias a la pequeña puertecilla destinada en realidad a acceder al cableado eléctrico. Cuando la operación estaba en marcha, dibujaban con tiza un 8 en el suelo y el mensaje codificado podía ser recogido por el destinatario.

Mientras esto estaba pasando con los verdaderos agentes secretos dedicándose al espionaje y contraespionaje, justo al lado, en el número 3 de Audley Square, tenían su despacho Cubby Broccoli y Harry Saltzman, quienes habían decidido llevar al cine la novela de  Ian Fleming y preparaban la película “Dr. No” que iba a ser protagonizada por Sean Connery en el papel del espía más famoso de la historia del cine, el agente 007.

Quien sabe si, al asomarse a la ventana, esa farola les sirviese de inspiración para alguno de los gadgets de James Bond en sus misiones para el servicio de inteligencia británico.

Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La farola de los espías rusos en Mayfair

  1. Mireia dijo:

    Ojo donde pones los dedos, que si te da la corriente?. Genial como siempre. A este ritmo vamos a conocer todos los rincones de la City.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s