Apaga el piloto automático y decide por tí mismo

Desde que te levantas hasta que te vuelves a la cama estás continuamente tomando decisiones, sin embargo ¿quién las toma realmente?, ¿tú o tu piloto automático?

Sigues lo que tienes apuntado en la agenda, lo que te dicen tus compañeros, lo que te comenta tu jefe, lo que opina tu familia, lo que te señalan los conocidos y los desconocidos, lo que marca la costumbre, lo que forma parte de la tradición, lo que se espera de tí, lo que debe hacer la gente como tú, repites lo que hacen los de tu edad, e incluso te dejas guiar por tus sentimientos. ¿Quién lleva las riendas?, ¿tú o las circunstancias?

Decimos «Sí» más de lo que deberíamos y decimos «No» menos de lo necesario, saliendo pocas veces del patrón marcado por otros o por nosotros mismos, haciendo cosas que no queremos realmente o dejando de hacer porque no nos atrevemos.

Pero… eligiendo una actitud u otra podemos cambiar la historia, no sólo en las grandes decisiones sino en las pequeñas. Nuestro día es una cadena de opciones: sonreirnos o no delante del espejo, dejarnos llevar o no por un impulso, saludar o no a un vecino rabioso, atreverse o no a hablar con un desconocido,…

«Lo único que poseemos son las decisiones que tomamos»

Esta entrada fue publicada en Psicologia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Apaga el piloto automático y decide por tí mismo

  1. Mireia dijo:

    Completamente de acuerdo.

Deja un comentario